miércoles, 16 de mayo de 2012

El cuento del lobo. (Ya no se fían)

"La palidez de una magnolia invade tu rostro mujer atormentada; y en tus divinos ojos verde jade se adivina que estás enamorada, anamorada". Agustín Lara.

Demasiadas malas noticias, demasiados dramas para un solo comentario; un diminuto coral, una solitaria desesperanza porque ni éramos tan honestos como creíamos, ni tan patriotas como alguna vez soñamos. El gobierno y Rajoy su presidente, los dueños de los partidos políticos, los banqueros y empresarios, los trabajadores parados, los trabajadores activos, y poco más representa el país que somos.

El suicidio es una torpeza de valientes inaceptable. Y la muerte lo sabe. Llevo años pidiendo un gobierno mártir, pero no hay manera. Como los gobernantes cuya audacia en la defensa del interés general llega hasta el punto donde no peligra su éxito electoral, así la situación socioeconómica que vivimos tan exitosa y celebrada como ruinosa.

La incompetencia de este gobierno es un buen ejemplo. Aprobamos por decreto la Reforma Laboral y nos felicita la UE pero nos niega su apoyo económico. Aprobamos por decreto los Presupuestos Generales del Estado y nos aplaude la UE por las medidas recaudatorias y los recortes pero la prima de riesgo sube. Aprobamos por decreto los recortes en educación y sanidad y nos dice la UE que estupendo, que es el camino, pero solo el camino, que la meta está más allá. Presentamos a la UE la cuenta de resultados de los bancos de nuestro país y nos exigen auditorias externas. Ya no nos felicitan ni nos aplauden en la UE cuando vamos con nuestros asuntos, solo nos dicen que lo nuestro es como el cuento del lobo. (Ya no se fían).

Más reformas, más recortes, más IVA y menos IBEX, otra subida de impuestos, una rueda de prensa sin periodistas, una entrevista en la COPE de Rajoy donde nos haga pensar con faltas de ortografía, bien vale una misa por los difuntos. Al fin, Dios siempre puede esperar, y además perdonar. (Por cierto, ayer paseaba como cada día sin desvelos, a pie, por tu calle, por tu casa, amor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario