martes, 15 de mayo de 2012

La productividad en el trabajo

"Un estudio reciente revela que las personas que están felices en su trabajo producen más que aquellas que no lo son". (Copiado de un libro de autoayuda).

A cualquiera le parecería evidente, que es algo que nos dice el sentido común. Sin embargo, hemos de admitir que, como dijo don Miguel de Unamuno: "Hay gente tan llena de sentido común, que no le queda el más pequeño rincón para el sentido propio". Y yo añadiría, ni para el sentido figurado.

Cuando mi esposa me arrastra por los pelos (sentido figurado) hasta Valencia, y mientras ella y mi hija Kristel buscan y encuentran las mejores ofertas de las últimas tendencias de la temporada, yo las espero en una librería que hay cerca de la estación del tren. Y allí paso las horas a veces interminables... Es lo que me toca. Pero lo paso genial, va en serio. Están las estanterías abarrotadas de libros; huele a libros, ay. Y entonces cojo una silla y un libro de autoayuda (a voleo) y me siento el hombre más feliz de este mundo. Es lo mío. Es un placer leer un libro de autoayuda. Te psicoanalizas y puedes dejar de fumar, de beber alcohol, de llevarte mal con tu pareja, en fin, para cada imposible hay un libro de autoayuda que te dice que tú puedes. Pero algo no sabía hasta ayer: "que las personas que están felices en su trabajo producen más que aquellas que no lo son". Para troncharse de risa sino fuera un verdadero drama (sentido común). Estoy seguro que moriremos mucho antes de tener trabajo y comprobar si efectivamente la productividad en el trabajo está relacionada con la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario