jueves, 17 de mayo de 2012

Loco

La RAE dice que loco es un "Molusco de carne comestible, pero dura, que se come guisado". Y yo eso no lo sabía. Pienso que uno nunca sabe lo suficiente. Qué no es malo morir sin saber por qué. Aunque a veces más vale no saber. Ay, no sé. Eso sí, en su primera acepción. Porque luego ya dice lo que la mayoría sabe: "Que ha perdido la razón". "Loco de atar". "De poco juicio".  "Disparatado e imprudente". "Loco perenne". "Loco a locas". "A lo loco". "Cada loco con su tema". En fin.

Cuando no se me ocurre nada de qué escribir, o se me ocurre pero ya acabé el cupo que me gusta dedicar a cada tema, repaso la RAE a ver qué encuentro: que si una palabra nueva, que si vieja pero nueva para mí, en ese plan. Yo, de toda la vida quise saber qué era un loco, pero no me atreví a preguntárselo a mi psiquiatra, y menos se me ocurrió mirar en el diccionario. Qué cosas. Era algo tabú. Miedo sino. Qué equivocado estaba, no se debe tener miedo a nada, y menos a un molusco. Que un loco era un molusco ni de soslayo. Un loco una ostra, un calamar, un caracol, etcétera. Hay que joderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario