sábado, 5 de mayo de 2012

Los chistes de la vicepresidenta

¿Por qué prejuzgamos? Esta pregunta, como cuando vamos en coche y nos da el alto la Guardia Civil, tiene más disculpas que respuestas. Comportamiento deleznable: No nos corresponde a nosotros prejuzgar a no ser que hablemos de las estupideces que la vicepresidenta hizo ayer a modo de chistes en la rueda de prensa. Que entonces...

El asunto viene al caso, porque este país se nos está yendo de las manos. Y no puedo dejar de pensar en el asunto que creo más preocupa al ciudadano: La Sanidad. Los recortes en Sanidad acabarán con el Estado de Bienestar si no somos capaces de impedir que un gobierno que denigra a su pueblo alcance su propósito. Por suerte, el Gobierno Vasco recurrirá ante el Tribunal Constitucional los recortes en Educación y Sanidad. También el andaluz cuando se constituya. Ojalá se les escuche por el bien de todos.

Ayer tarde fui a la farmacia (es cierto) y pregunté a la farmacéutica cómo se quedará "lo mío" (en euros) cuando entre la nueva normativa. Y me contesta: "si considero la última circular que me enviaron no lo sé". Luego me explicó que cada semana le envían una circular con una interpretación diferente de la nueva ley. Una vergüenza. Y una tragedia que hablamos de salud.

Mi hija me pregunta (también es cierto) ¿y cómo quedo yo? Pues fijo no lo sé, cariño. Al parecer tienes que pedir un certificado en Hacienda de que no has trabajado nunca porque has estudiado siempre, y que es por eso que no tienes ingresos declarados ni sin declarar. Y con ese certificado tienes que ir a las SS y solicitar, previa presentación del DNI y la fe de bautismo, la tarjeta sanitaria.
 
-Papá: lo de Hacienda, el DNI y lo de estudiar lo puedo demostrar, pero ¿qué me dices de la fe de bautismo si no me bautizaste?
-¡Hostia bendita, es verdad!. Se me fue el santo al cielo. Perdóname. Pues vas a tener que ir urgente a bautizarte y hacer la primera comunión y confirmarte. Con eso supongo que bastará. Bueno, con eso y dejar a tu novio. Todo antes de que te consideren inmigrante, mi amor. Que si enfermas te tienes que morir. Los dos nos tenemos que morir si enfermas más allá de un resfriado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario