sábado, 5 de mayo de 2012

Para escribir, caricias del amor

"Agárrate fuerte a mí María, agárrate fuerte a mí, que ésta noche es la más fría y no consigo dormir". Antonio Vega.

¿Para escribir hay que ser razonable y lógico? A veces me surgen preguntas en la noche y no puedo contestarlas porque no sé. Me pregunto si para escribir hay que ser razonable y lógico porque hay escritores que son razonables pero no escriben con lógica, y otros que están más allá de ser razonables tampoco. Es complicado. El primer supuesto es discutible, pero el segundo no, porque para escribir no se debiera estar más allá. Al margen de absurdas interpretaciones -y ahora pongo el semblante más serio de ir a misa-, para escribir se debe estar en estricta concordancia con las limitaciones e incapacidades naturales típicas de la lógica comprensión humana. Los psicólogos consideran que la lógica es el silogismo que se compone de una premisa mayor, una menor y una conclusión. Un razonamiento con tres propuestas donde una de las cuales -la última-, debe ser la conclusión de las otras dos. Por ejemplo:

Premisa mayor: Cincuenta hombres pueden beber cincuenta botellas de sidra cincuenta veces más rápido que un solo hombre.
Premisa menor: Un hombre puede beber una botella de sidra en cincuenta segundos.
Conclusión: Cincuenta hombres pueden beber cincuenta botellas de sidra en un segundo.

Esto, según la ciencia es silogismo matemático, con lo cual, si damos crédito a esta teoría, combinando razonable y lógico con las matemáticas se estará acto para escribir, porque se obtendrá la doble certeza y se será dos veces bendito.

Por suerte para mí, que no entiendo ni me interesa esta estupidez, para escribir en las noches más frías que congelan el alba e impiden que salga el sol, se me aparece María, la Magdalena, y me da un abrazo de azahar: Caricias del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario